Profesores inlingua

Un equipo de profesores profesionales y altamente motivados constituyen el tercer elemento clave para el éxito en su aprendizaje. Los profesores de idiomas de inlingua imparten clases en su lengua materna, en la cual poseen gran competencia lingüística. Todos ellos han sido instruidos por expertos de inlingua en cómo aplicar los métodos únicos de inlingua para la enseñanza de idiomas y utilizan nuestro material didáctico diseñado especialmente a tal efecto a la hora de impartir clases a personas individuales o pequeños grupos.


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Nuestros profesores están entusiasmados con el método inlingua. ¡Déjese llevar por la misma pasión!

Hay diez principios didácticos en inlingua que todos sus profesores deben respetar:


En las clases solo se usa la lengua objeto de estudio

El profesor no traducirá para usted, sino que le ayudará a descubrir el significado de las palabras en su contexto. Esto se hace de forma gradual y cuidadosa, dando tiempo al alumno para que comprenda el idioma.


En las clases se priorizan la expresión oral y la comprensión auditiva

Para emplear un idioma correctamente, se ha de empezar por saber hablarlo. También se enseñan la expresión escrita y la comprensión lectora, pero la lengua se presenta de forma oral. El profesor se asegura de que todos los alumnos sean capaces de pronunciar correctamente antes de avanzar con la lección.


Los patrones lingüísticos se aprenden mediante ejemplos, no mediante explicaciones

Entender el idioma en un contexto fomenta que los alumnos desarrollen sus capacidades de comprensión en general. Estas capacidades son necesarias en la comunicación cotidiana. Incluso la gramática se aprende mejor con ejemplos prácticos que mediante largas y tediosas explicaciones.


Los alumnos tienen la oportunidad de hablar tanto como sea posible

Se anima a los alumnos a emplear activamente el idioma a lo largo del proceso de aprendizaje. Esto requiere una participación total. Los profesores tratan de reducir al mínimo el tiempo que ellos hablan, para permitir a los alumnos el máximo volumen de práctica durante la clase.


El aprendizaje individualizado requiere de un ambiente relajado

Se respetan y se integran los objetivos de cada alumno; los cursos se configuran para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje. Todo esto tiene lugar en un ambiente distendido y relajado.


Se adopta un enfoque positivo de la corrección de errores

A los alumnos se les anima a autocorregirse para alcanzar una pronunciación precisa y para ser capaces de utilizar eficientemente las estructuras del idioma en una conversación. Consideramos al aprendizaje de un idioma como un proceso de mejora continua.


Se sondea el conocimiento previo de un tema antes de presentar nuevos contenidos lingüísticos

Si usted ya conoce una palabra o sabe usar una estructura, partiremos desde ese punto: construimos sobre sus conocimientos previos del idioma.


Siéntase libre para experimentar

Se anima al alumno a expresar opiniones y experimentar con los nuevos contenidos que este va aprendiendo.


Se utilizan técnicas didácticas diversas

Aunque los objetivos de cada clase estén claramente definidos, los profesores usarán diversas técnicas durante la lección. Se contemplan diferentes contextos y estilos de aprendizaje: ayudamos al alumno a emplear el idioma en diferentes situaciones de la vida real.


Los libros permanecen cerrados durante las etapas de presentación y práctica

El idioma se le presenta al alumno de forma oral antes que en la forma escrita. El Libro de Curso se usa después, exclusivamente para ejercitar la comprensión lectora, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la expresión oral.